NEOTEC 2017

Desde el pasado 5 de julio de 2017 y hasta el 20 de septiembre de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular, se encuentran abiertas las ayudas NEOTEC, con las que el CDTI busca financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La convocatoria, que tiene un presupuesto máximo de 20 millones de euros, financiados con cargo a los fondos propios del CDTI, destinará las ayudas a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y como mínimo seis meses antes, y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Principales novedades en la convocatoria

Las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud.
La evaluación constará de una fase tal y como se indica en el apartado undécimo de la convocatoria.
Empresas constituidas como máximo tres años antes de la fecha del cierre de la convocatoria.

Foros NEOTEC-INNVIERTE

Adicionalmente, y en el marco de estas ayudas, el CDTI celebrará también dos foros de inversión para poner en contacto a jóvenes empresas de base tecnológica con inversores especializados en los sectores:

1- Foro NEOTEC-INNVIERTE Ciencias de la Vida. Día 8 de Noviembre de 2017

2- Foro NEOTEC- INNVIERTE Tecnologías TIC e Industriales: Día 22 de Noviembre de  2017

Los foros tendrán lugar en la sede del CDTI en Madrid. Las empresas participantes expondrán en 15 minutos su oportunidad de inversión ante los inversores de etapas semilla y venture capital más relevantes de su sector.

Con carácter previo, durante el mes de Octubre, las empresas recibirán un proceso formativo en los ámbitos de definición de modelo de negocio y búsqueda de financiación. Adicionalmente, se asignará a cada empresa un coach especializado que le ayudará a alinear su modelo de negocio con los intereses de los inversores privados, así como a preparar su presentación en el foro.

El proceso de selección de empresas es competitivo: las empresas candidatas pasarán por un proceso de evaluación interno de CDTI que elegirá las propuestas que mejor se adecúen al perfil de los inversores. Sólo aquellas empresas seleccionadas podrán participar tanto en los foros como en el proceso formativo previo.

Si está interesado en presentar su empresa en alguno de los foros, debe comunicárselo a los contactos correspondientes del CDTI (ver abajo) y seguir los hitos que se describen aquí

Para ampliar la información pueden contactar con los responsables de cada uno de los foros:

Foro NEOTEC-INNVIERTE Ciencias de la Vida: dptosbcrn@cdti.es
Foro NEOTEC- INNVIERTE Tecnologías TIC e Industriales. dptoetfsd@cdti.es

 

Fuente | CDTI