Nanomateriales: Retos y oportunidades para la Industria

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) organiza el próximo 22 de febrero a las 8:45 de la mañana la jornada «Nanomateriales: Retos y oportunidades para la Industria». El evento tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) de Santander.

La tecnología de los nanomateriales está contribuyendo al incremento de la competitividad de las empresas, mejorando los productos y procesos existentes, o creando nuevos conceptos hasta la fecha inimaginables. Los aspectos claves del éxito se basan en una eficiente transferencia de conocimiento entre las instituciones de investigación y la industria, en aspectos tales como los métodos de síntesis, los nuevos nanomateriales realizados a la carta, los procesos de integración, la funcionalización, el escalado industrial y las técnicas de caracterización.

La presente jornada permitirá a los asistentes conocer de primera mano las iniciativas, nuevas posibilidades, proyectos y aplicaciones que están llevando a cabo empresas y entidades relevantes en la cadena de valor de los nanomateriales. Además, tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades de financiación existentes en este campo, tanto a nivel nacional como europeo.

La jornada se encuadra dentro del proyecto de I+D KrEaTive Habitat de la convocatoria Interreg Sudoe, tiene un carácter divulgativo y está dirigida a responsables técnicos y de I+D de las empresas, empresarios, inversores, así como a organizaciones de investigación.

En la presentación de CDTI se hará especial mención al programa EUROSTARS, cuya fecha de corte es el próximo día 1 de marzo. EUROSTARS es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos de innovación trasnacionales cercanos a mercado, liderados por PYMES intensivas en I+D.

Al final de la jornada, se ofrece la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con CDTI para aquellas empresas que lo soliciten. Para ello, se debe cumplimentar la solicitud de entrevista que podrá descargar al cumplimentar el formulario de inscripción y enviarla a: rrico@gruposodercan.es ó mariapilar.demiguel@cdti.es

Para confirmar su asistencia debe inscribirse cumplimentando el siguiente formulario antes del 20 de febrero.

 

Lugar:

Santander, 22 de Febrero de 2018
Lugar: Salón de actos IBBTEC (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria), Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)
C/ Albert Einstein, 22, 39011 Santander, Cantabria