Misión Tecnológica a Japón organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la PTE-ee

Entre el 13 y el 16 de febrero de 2018 tendrá lugar en Tokio una Misión Tecnológica a Japón organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética. Esta misión, articulada en torno al Energy Saving Engineering (Especially Effective Use of Thermal Energy), surge como continuación al taller «CDTI – NEDO Workshop Tecnológico: Effective Use of Thermal Energy in Industry» realizado en Bilbao en junio del 2016, que reunió a más de 100 representantes de la industria en ambos países. Sin embargo, en esta ocasión la expedición española no ha acotado el campo de Recuperación de Energía Térmica, abriendo el abanico a los intereses de más empresas nacionales.

La nueva misión busca proporcionar una excelente oportunidad a las empresas españolas participantes, que podrán presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades japonesas, tanto postulándose como ponentes para el Workshop, como a través de contactos b2b en la feria Enex2018 con expositores que trabajen con energía térmica residual proveniente de proceso industrial, de recursos naturales como geotérmica, térmica solar, térmica aire, etc. El objetivo es generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D que podrán ser financiados por los fondos de CDTI y NEDO a través del programa bilateral JSIP, donde las empresas españolas optarían a subvenciones de hasta el 50% de su presupuesto.

Las empresas participantes tendrán la posibilidad de optar a una bolsa de viaje dentro de programa Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica de CDTI (máximo 2.080 € por entidad participante).

Actividades previstas:

  • Día 13.02.2018: Workshop Tecnológico con la participación prevista de una 100 entidades japonesas.
  • Día 14.02.2018: Visita técnica a un centro tecnológico de interés para el sector, TBC.
  • Visita a la feria internacional ENEX2018: Energy & Environment Exhibition / Smart Energy Japan / Energy Supply & Serevice Showcase, donde existe un área específica para soluciones térmicas.

ENEX2018 se celebra del 14 al 16 de febrero de 2018 en el Tokyo International Exhibition Center, junto con otras ocho ferias tecnológicas que podrán visitarse en caso de interés:  NanoTech 2018 (International Nanotechnology Exhibition & Conference), InterAqua 2018 (International Water Solution Exhibition), ASTEC2018 (Advanced Surface Technology Exhibition & Conference), SURTECH2018, Neo Functional Material 2018, 3Decotech Expo2018, Printable Electronics 2018, 3D Printing 2018. Esta feria ofrece la posibilidad de agendar encuentros B2B de forma online, para lo cual es necesario registrarse previamente. Más información en los siguientes enlaces:

Los interesados en participar en esta Misión Tecnológica y optar a bolsa de viaje deberán cumplimentar detalladamente la ficha de interés que aparece en el siguiente enlace, en inglés y enviarla a las siguientes direcciones: angeles.valbuena@cdti.esmision@pte-ee.org. Esta información servirá para valorar por parte de CDTI el interés del solicitante en la colaboración tecnológica con Japón y se compartirá con NEDO y las empresas japonesas a las que se hará difusi&oacu te;n, con motivo de generar interés en el encuentro. Como informamos anteriormente, la fecha límite para recibir dichas expresiones de interés es el próximo 18 de diciembre.