MATERPLAT firma un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET)

PACKNET es la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje y está constituida como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación. PACKNET ejerce de red de cooperación científica y tecnológica entre los diferentes agentes relacionados con la cadena del envase y del embalaje, con el objetivo final de dar una respuesta estratégica conjunta a los retos que la sociedad plantea al sector, mediante la puesta en común de conocimientos, los esfuerzos colaborativos y el impulso de la I+D+i en el packaging.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia capital de los nuevos materiales en el sector del envase y el embalaje, MATERPLAT ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con PACKNET de cara a optimizar las sinergias entre ambas Plataformas Tecnológicas y con el que se pretende optimizar las oportunidades de colaboración para sus respectivos asociados.

Los nuevos materiales de envasado buscan ser más sostenibles y con propiedades mejoradas que incorporen nuevas funcionalidades. El uso de materiales barrera permite desarrollar envases personalizados en función de los requerimientos del producto que va a albergar. Se trata de soluciones que protegen a los productos de factores externos como la luz, oxígeno o humedad, o que, debido a la idiosincrasia del producto que contienen, necesitan materiales que liberen de forma controlada en el tiempo conservantes o aromas que atraigan la atención del consumidor.