II Congreso Ciudades Inteligentes

El II Congreso Ciudades Inteligentes reunió a más de 500 profesionales del sector los días 13 y 14 de abril de 2016, en Madrid. El Congreso fue organizado conjuntamente por Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

En el Congreso se presentó el documento Smart Cities – Documento de Visión a 2030, que plantea la visión de la ciudad inteligente para el 2030 desde el enfoque de 20 plataformas tecnológicas españolas que conforman GICI.

A partir de la conceptualización de la ciudad desde una definición y un modelo, en el documento se describen los distintos elementos tecnológicos que influyen en la ciudad y cuyo desarrollo determina la inteligencia de la ciudad y, por lo tanto, la calidad de vida del ciudadano en un entorno más sostenible.

El trabajo, en el que han participado directamente más de 100 personas pretende ser una guía consensuada y completa de la oferta tecnológica para la ciudad inteligente, identificando adicionalmente las barreras y oportunidades para su desarrollo.

Pinchando en el link puede acceder al artículo completo que el portal www.esmarcity.es le ha dedicado al evento, y en el enlace que se muestra a continuación podrá acceder a un especial del evento, en el que se agrupan los contenidos presentados en el Congreso: videos completos de la inauguración y clausura, ponencias orales, sesiones magistrales y mesas redondas, así como las ponencias y el Libro de Comunicaciones descargables:

https://www.esmartcity.es/tags/ii-congreso-ciudades-inteligentes