Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller con empresas “9”. FUERZA 2035 – Defensa NBQ (nuclear, biológico y químico)

24 junio, 2020 / 9:30 am - 25 junio, 2020 / 12:00 pm

La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), con la colaboración de CDTI, organizan el “Taller “9” Fuerza 2035 – Jornada sobre Defensa NBQ que se celebrará los próximos días 24 y 25 de junio de 2020, mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La inscripción a este evento estará abierta hasta el lunes 22 de junio a las 12:00 de la mañana.

Los objetivos de este Taller “9” – Defensa NBQ serán:

  • Acercar las posibilidades del mercado a las necesidades de las unidades del ET identificadas en el S/GTFUERZA 2035 y en PLEX BRIEX así como realizar prospectiva de necesidades futuras, en lo que respecta a medios, tecnologías y procedimientos relacionados con la defensa NBQ.
  • Concretar actividades (principalmente demostraciones prácticas y experimentaciones) a realizar por empresas y universidades en beneficio del desarrollo de PLEX de FUTER.
  • Llevar a cabo la prospectiva de tecnologías y herramientas necesarias para alcanzar las capacidades previstas de la Fuerza 2035 en tres horizontes temporales: fuerza posible (2025), fuerza avanzada (2030) y fuerza de ventaja (2035).
  • Fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas.

Áreas de interés tecnológico

Los temas a tratar son los siguientes:

  • Gestión del conocimiento: sistemas de gestión de mensajería específica, alertas e integración de sensores, inteligencia artificial aplicada al mando y control.
  • Detección, identificación y seguimiento NBQ: vehículo de reconocimiento NBQ, protección balística con sensores NBQ, UAV y UGV con sensores, identificadores químicos remotos.
  • Sistemas de gestión de crisis por alerta NBQ.
  • Protección física NBQ: protección NBQ específica (personal Oes, EDEs, etc.), traje de protección personal CBRN con funciones de detección y de descontaminación, sistemas de material de campamento COLPRO, protección de puestos de mando y de otras instalaciones tácticas.
  • Apoyo sanitario: equipos específicos de apoyo sanitario, monitorización y teleatención a unidades y personal NBQ, antídotos…

Las ponencias de las entidades participantes serán seleccionadas por la organización en función del interés de sus contenidos.

Características del Taller

El taller se desarrollará en dos fases:

La primera fase se desarrollará en dos jornadas y su objeto es, por un lado, proporcionar a las empresas información sobre los requerimientos del ET (primera jornada), y por otro, conocer en líneas generales propuestas e información de empresas, universidades y otras entidades, sobre desarrollos que pudieran ser de aplicación dentro del concepto Fuerza 35 (segunda jornada). Esta fase se iniciará con una primera parte de introducción para enmarcar la iniciativa de los talleres y se desarrollará con formato “simposio” de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

La segunda fase tiene por objeto ejecutar las actividades del PLEX en curso y obtener otras propuestas de experimentación realizables, así como información de interés en detalle de las empresas, universidades y organizaciones involucradas. Esta fase se podrá desarrollar en diversas jornadas y ubicaciones en función de la disponibilidad de las partes participantes, si así se aprobara.

Web del evento

Detalles

Comienza:
24 junio, 2020 / 9:30 am
Finaliza:
25 junio, 2020 / 12:00 pm
Web:
https://eventos.cdti.es/ES/webminario_24062020_NBQ?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=confirmation_register_free_event