Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PVSITES – Building-Integrated photovoltaic technologies and systems for large-scale market deployment

6 noviembre, 2019 - 7 noviembre, 2019

La fotovoltaica integrada en el edificio (BIPV) es actualmente un mercado expansivo. Uno de sus principales impulsores es la legislación cada vez más exigente relacionada con el rendimiento energético en los edificios.

Las tecnologías de energía renovable y, en particular, la integración de los sistemas fotovoltaicos en el entorno del edificio ofrecen muchas posibilidades para desempeñar un papel importante dentro del Edificio de Energía Casi Cero (NZEB).

Sin embargo, la tecnología BIPV todavía necesita superar algunas barreras del mercado, principalmente relacionadas con la flexibilidad en el diseño y las consideraciones estéticas, la falta de herramientas que integran PV y el rendimiento del edificio, la demostración de la confiabilidad a largo plazo de la tecnología, el cumplimiento de las legislaciones legales, interacción inteligente con la red y rentabilidad.

En este contexto, el objetivo principal del proyecto PVSITES es llevar la tecnología BIPV a un gran despliegue en el mercado al demostrar una cartera ambiciosa de construcción de sistemas y tecnologías solares integradas, dando una respuesta contundente y confiable a la requisitos de mercado identificados por los miembros industriales del consorcio en su actividad diaria.

En el marco del proyecto, los próximos 6 y 7 de noviembre se celebran dos workshops, uno sobre la fachada fotovoltaica realizada en la sede de TECNALIA en San Sebastián y otro sobre el tejado fotovoltaico en CRICURSA – Granollers (Barcelona).

Las jornadas, que incidirán en los diferentes aspectos de diseño e instalación de distintos elementos BIPV, están dirigidas a los diferentes agentes implicados en la industria BIPV: fabricantes, diseñadores, arquitectos, instaladores, promotores, administración….

Los participantes podrán profundizar en el conocimiento de los productos BIPV, su diseño, aplicación, instalación y temas legislativos. El evento incluye una visita guiada a la instalación

Para más información y registro:
6 Noviembre: Jornada BIPV en TECNALIA – San Sebastián
7 Noviembre: Jornada BIPV en CRICURSA – Granollers (Barcelona)

Detalles

Comienza:
6 noviembre, 2019
Finaliza:
7 noviembre, 2019