Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Polytalk 2018

26 abril, 2018 - 27 abril, 2018

Los próximos 26 y 27 de abril tendrá lugar PolyTalk 2018, el evento de los fabricantes europeos de materias primas plásticas, que con el título “Preventing Marine Litter around the World” buscará soluciones para la basura marina.

El evento, que tendrá lugar en Saint Julian’s (Malta), está planteado como un foro de debate abierto y transparente, en el que líderes de la industria de los plásticos, de las administraciones públicas, de organizaciones no gubernamentales y del mundo académico, analizarán la problemática global del littering y de los plásticos en las basuras marinas, con especial atención a la cuenca mediterránea y sus países limítrofes.

La prevención del littering es uno de los ejes más importantes de la recién publicada Estrategia de los Plásticos de la Comisión Europea, cuyos objetivos comparte PlasticsEurope en su Compromiso Voluntario “Plastics – 2030”, enfocado a aumentar la reutilización y el reciclaje de los plásticos, a impulsar la eficiencia en el uso de los recursos y a prevenir que los plásticos acaben en el medio ambiente.

PolyTalk2018 se centrará particularmente en este último punto, y supondrá una gran oportunidad para conocer mejor el estado actual de esta problemática desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, compartir buenas prácticas y tratar de buscar las mejores soluciones.

Los plásticos contribuyen de manera positiva a la calidad de vida de nuestra sociedad, por ello, necesitamos optimizar su uso a lo largo de todo su ciclo de vida y considerarlos siempre como un recurso valioso y no como un residuo, propiciando su integración en un modelo de economía plenamente circular.

Entre los conferenciantes confirmados se encuentra Karmenu Vella, Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, que será el encargado de abrir la conferencia.

También participarán Jim Seward, Presidente del World Plastics Council y Vicepresidente de LyondellBasell; Daniele Ferrari, Director General de Versalis y Presidente de PlasticsEurope; François Galgani, Project Manager e Investigador en basura marina de IFREMER o el Profesor Richard Thompson, Jefe de la Unidad de Recursos Internacional en Basura Marina de la Universidad de Plymouth, entre otros.

 

Fuente | CEP-plásticos

Detalles

Comienza:
26 abril, 2018
Finaliza:
27 abril, 2018
Web:
http://www.polytalk.eu/polytalk2018?utm_source=CEP

Local

The Westin Dragonara Resort
Triq Dragunara Dragonara Road
Saint Julian's, 3143 Malta
+ Google Map