Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jornada PTFE-MATERPLAT “Investigación e innovación en materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario”

17 marzo, 2020 / 8:30 am - 2:30 pm

El martes 17 de marzo tendrá lugar la Jornada “Investigación e innovación en materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario”, organizada conjuntamente por MATERPLAT y la plataforma ferroviaria española (PTFE).

La jornada se desarrollará en horario de 9.00 a 14.30 horas, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sita en la C/ Santa Isabel, 44 Madrid.

Se adjunta el programa. 

La jornada se iniciará con una visión sobre el estado actual de las tecnologías y su proyección al futuro, tanto por parte de un representante de Shift2rail, como mediante un análisis de la evolución en materiales sobre el documento de 2015 de la PTFE “Investigación e innovación en materiales con aplicación en el ámbito ferroviario”.

En la segunda sesión representantes del sector ferroviario expondrán su visión sobre materiales dentro de sus subsistemas y sobre qué se necesitaría evolucionar para favorecer más sus desarrollos y, a la vez, alinearlos con las indicaciones europeas.

El último bloque correrá a cargo de expertos en materiales y/o con iniciativas de otros modos de posible aplicación al ferrocarril, quienes expondrán sus desarrollos encaminados a dar respuesta a las necesidades expuestas por los expertos en ferrocarril.

El programa ha sido diseñado conjuntamente por ambas plataformas, que han analizado sinergias y campos de actuación comunes, con el fin de que tras esta Jornada se cristalice una auténtica colaboración en la que se conecten socios tecnológicos de las distintas plataformas pero con los mismos intereses.

Si, como esperamos, estás interesado en asistir a la Jornada, te rogamos envíes un correo a mbenito@ffe.es especificando los siguientes datos:

Jornada: “Investigación e innovación en materiales avanzados con aplicación al sector ferroviario”
Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales
Nombre y apellidos de la persona/s asistente:
Empresa:
e-mail:
Teléfono de contacto:

Detalles

Fecha:
17 marzo, 2020
Hora:
8:30 am - 2:30 pm

Local

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Calle de Santa Isabel, 44
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map