EU Prize for Women Innovators

El 11 de febrero de 2020, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la Comisionada Mariya Gabriel lanzó la 7ª edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras. Las solicitudes están abiertas hasta el martes 21 de abril a las 17:00 CET (hora de Bruselas). Si crees que tienes lo necesario para convertirte en la próxima mujer innovadora de la UE, no pierdas la oportunidad y postúlate ahora.

¿Cuál es el premio?

Es un premio en efectivo que se otorga cada año a las mujeres europeas que fundaron una empresa exitosa y trajeron una innovación al mercado.

Se otorgará el premio a cuatro mujeres emprendedoras que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor e inspirar a otros a seguir sus pasos. El concurso está abierto a mujeres de toda la UE y países asociados a Horizonte 2020. Las finalistas son seleccionadas por un jurado de alto nivel de expertos independientes de toda Europa, entre empresas, capital de riesgo, emprendimiento y academia.

Las tres ganadoras recibirán € 100,000 cada uno, y € 50,000 se otorgarán a una Rising Innovator (una emprendedora excepcional, de 35 años o menos, al comienzo de su carrera).