Resolución de la primera edición de los Premios MATERPLAT

Tras la evaluación en dos fases, primero por los líderes de los grupos de innovación de MATERPLAT y posteriormente por un comité formado por representantes de las empresas patrocinadoras de esta primera edición de los Premios MATERPLAT (HEXCEL y DANOBAT), Jesús Ricote (ICMM-CSIC), Miguel Ángel Rodiel (Coordinador de MATERPLAT) y José Sánchez (Presidente de MATERPLAT), en el Día Mundial de los Materiales, se resuelven públicamente los premios.

Los dos ganadores de los premios han sido:

  • Ana Arché por su trabajo “Fabrication and response to neural cells of metallic nanoelectrodes“, tutelado por M. Teresa González y María C. Serrano, y desarrollado en el Máster Física de la Materia Condensada y Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el departamento de Nanomedicina en el laboratorio Neural Interfaces de IMDEA Nanociencia y  con el departamento de Energía, Medio Ambiente y Salud del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
  • Alberto Gómez por su trabajo “Caracterización mecánica y térmica de materiales compuestos de circona cúbica“, tutelado por Pilar Miranzo López (ICV-CSIC), Alejandro Zarzo Altarejos (ETSII-UPM), Jérôme Chevalier (INSA-Lyon), y desarrollado en el Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Además, Alberto realizó el segundo curso del Máster en modalidad de movilidad internacional, en el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la Asamblea General de MATERPLAT 2018, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC (ICV-CSIC), donde además, los galardonados presentarán sus trabajos de Máster a los asistentes al evento.

MATERPLAT desea dar la enhorabuena a los premiados y agradecer la colaboración de todas las personas y entidades que los han hecho posibles.