Primera llamada de la convocatoria España-Corea en Energía (KSEI)

Esta convocatoria se enmarca dentro del Acuerdo que se firmó en noviembre de 2017 entre CDTI y la agencia coreana KETEP (Korea Institute of Energy Technology Evaluation and Planning), dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energia de Corea (MOTIE) y  abre a las empresas españolas el abanico de posibilidades de cooperación con empresas coreanas para las que CDTI ofrece financiación:

  • Eureka, abierto a todo tipo de empresas y a todas las temáticas.
  • Eurostars, dirigido a PYMES intensivas en I+D y abierto a todas las temáticas.
  • KSEI, abierto a todo tipo de empresas, pero referido sólo a tecnologías del ámbito de la energía.

Condiciones Generales

  • Los proyectos (de I+D) se refieren al área tecnológica de Energía preferentemente (pero sin restringirse a ellas): eficiencia energética; energías renovables; generación y distribución (Smart Grids, Micro Grids).
  • El resultado debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado y con un fin civil.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una empresa coreana independientes y debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto total).
  • La participación de universidades y/o centros de investigación españoles está muy bien valorada, pero debe ser en forma de subcontratación. En el caso de universidades y/o centros de investigación coreanos, éstos sí que pueden ser miembros del consorcio.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Para todas las propuestas, la financiación de la empresa coreana correrá a cargo de KETEP y la de la empresa española a cargo de CDTI con las herramientas previstas para los proyectos de cooperación tecnológica internacional (PCTI), y concretamente, en forma de crédito.

Como recomendación, se aconseja que antes de empezar a preparar la propuesta, los solicitantes contacten con los responsables en las Oficinas Eureka correspondientes, que, en el caso de España es CDTI y en caso de Corea es KIAT.

Fechas Clave

La fecha límite para la presentación de solicitudes en CDTI y en KETEP es el 1 de junio de 2018.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta, por parte de CDTI-E.P.E. a la entidad española solicitante se le solicitará la presentación de la solicitud de financiación en CDTI, para lo cual tendrá hasta el 29 de junio de 2018.

Contactos

CDTI-EPE (En España): Ms. Inmaculada Cabrera, +34 91 581 5607; email inmaculada.cabrera@cdti.es

CDTI-EPE (En Corea): Mr. Jordi Espluga, +82 2 3703 6615; email: jordi.espluga@cdti.es

KETEP (Corea): Mr. Dohyoung Daniel Kim +82 2 3469 8425; e-mail: dohyoungkim@ketep.re.kr