NANOLEAP Open Day 2017 Workshop

nanoleapComo parte del consorcio del proyecto europeo NANOLEAP “European network of pilot production plants to promote the use of nanocomposites in the construction sector”, que busca generar una red de plantas piloto europeas enfocadas al escalado tanto de la síntesis como de los métodos de procesado de nanocomposites, el próximo 19 de enero tendrá lugar en el Instituto IMDEA Nanociencia, situado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid un workshop en él se pretende crear un marco de debate entre organismos de investigación, representantes gubernamentales y representantes de la industria, acerca de los nuevos modelos de colaboración academia-industria, basados en compartir infraestructuras y conocimientos como herramienta para tratar los retos tanto económicos como tecnológicos involucrados en el proceso de industrialización y comercialización de nanocomposites.

La red del proyecto, del que forman parte Acciona y el Instituto IMDEA Nanociencia, miembros de MATERPLAT, está compuesta por 10 plantas piloto distribuidas por toda Europa (Francia, Alemania, Italia, España y Suiza), abarca las aplicaciones más prometedoras de los materiales nanocompuestos en el sector de la construcción. Una vez que finalice el proyecto, 10 plantas completamente equipadas y con personal entrenado, trabajarán en modo “Open Access” con socios industriales. El proyecto busca fomentar de forma especial la colaboración con PYMEs, con el objetivo de llevar el desarrollo de estos productos a nuevas etapas de implementación, como la instalación de líneas industriales y llegar a su comercialización.

El workshop del 19 de enero busca promover una comunicación abierta entre todos los agentes del sistema de innovación y escuchar las necesidades del sector industrial de nanocomposites. De esta manera, la agenda del programa, descargable aquí, consta de dos partes: la primera dedicada a presentaciones de plantas piloto NANOLEAP y del modelo “Open Access” y la segunda, centrada en una discusión interactiva sobre las oportunidades y retos de producción a nivel planta piloto.

El workshop es gratuito pero tiene aforo limitado, por lo que si estás interesado en asistir, debes rellenar el formulario de inscripción antes del viernes 13 de Enero, y enviarlo al Dr. Bojan Boskovic de Cambridge Nanomaterials Technology Ltd  a través del email (bojan.boskovic@cnt-ltd.co.uk).

Más información en: www.nanoleap.eu