MATERPLAT participará en el encuentro europeo anual “Un Futuro Circular con Plásticos”

Como parte de la estrategia de internacionalización que busca emprender la plataforma en los próximos años, MATERPLAT participará en el Encuentro europeo anual del sector de la transformación de plásticos, que llevará por título “Un futuro circular con plásticos”. ANAIP, coincidiendo con su 60 aniversario, y EuPC,  asociación comercial líder a nivel europeo que representa a los transformadores europeos de plástico, organizan el evento de forma conjunta.

El evento tendrá en Madrid lugar los días 1 y 2 de junio, empezando el día 1 con Reuniones paralelas de Divisiones por Mercado centradas en: Envases y Embalajes, Construcción y Edificación y Automoción y Transporte.

Será en esta última Reunión en la que participará MATERPLAT, por medio de José Sánchez yMiguel Ángel Rodiel, Presidente y Coordinador de MATERPLAT respectivamente, y a su vez representantes de las dos entidades que lideran el Grupo de Innovación de Transporte de la plataforma: Airbus y el Instituto IMDEA Materiales.

José Sánchez introducirá la sección dedicada a Automoción y Transporte del evento que se centrará en “Futuros retos para la industria del plástico de Automoción y Transporte”, mientras que Miguel Ángel Rodiel presentará el Grupo de Innovación de Transporte de MATERPLAT y uno de los objetivos más ambiciosos de la plataforma para este año 2017, la elaboración del documento “Estrategia Tecnológica Nacional de Materiales Avanzados y Nanomateriales – MATERPLAT”, un ejercicio en el que se está involucrando a todos los agentes de la plataforma, así como a otras plataformas tecnológicas españolas y actores relevantes.

Además, Rafael Ávila, también de Airbus, realizará una ponencia con título “Nuevos composites en aeroespacial – transferencia de tecnología a la industria del transporte”, tema completamente alineado con el documento que la plataforma pretende elaborar.

Posteriormente, el evento tratará de forma global el futuro de los plásticos, su integración en procesos de Economía Circular y se presentarán los principales retos y oportunidades identificados en España (ponencia de Juan Rosell, Presidente de CEOE), así como la estrategia en cuando a plásticos de la UE.

El evento finalizará con la Cena de Gala, que tendrá lugar en el Teatro Real y durante la cual se hará entrega de los premios “EuPC Best Polymer producers Awards for Europe 2017” y “60 Aniversario de ANAIP”.

Pinchando en: Programa general del evento y Programa de las Reuniones de Divisiones por Mercado, se puede acceder con más detalle a las temáticas que tratarán las distintas ponencias.