Jornada Tecnológica. Impacto de la Fabricación Aditiva en Defensa

La fabricación aditiva es una tecnología de gran interés en el sector de la defensa, que presenta importantes ventajas con respecto a los métodos de fabricación más convencionales: una mayor disponibilidad de repuestos, reducción de costes de mantenimiento y otros factores de interés la convierten en una tecnología que revolucionará el sistema logístico de mantenimiento de la defensa.

Dentro de esta línea de trabajo, la SDG PLATIN ha organizado una Jornada Tecnológica con el nombre “Impacto de la Fabricación Aditiva en Defensa” que tiene como principal objetivo exponer a miembros de las Fuerzas Armadas las posibles aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la defensa, y sobre todo identificar el potencial y el posible impacto que podría tener en sus cadenas logísticas y de mantenimiento.

Se tratará de proporcionar una visión de las novedades en el ámbito de la fabricación aditiva, ventajas desde el punto de vista tecnológico, de costes, logísticas, retos tecnológicos a solventar, casos reales de éxito, etc. siendo un escenario propicio para la participación todos los agentes nacionales involucrados: las Fuerzas Armadas, la industria, los centros tecnológicos y la universidad.

La jornada tendrá lugar el 25 de abril en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Inscripción hasta completar aforo. Descargar formulario de inscripción y enviar a observatecno@oc.mde.es, (hasta el 21/04/2017).

Se adjuntan tríptico con información sobre la Jornada, programa formulario de inscripción.

 

Imagen: logo SOPT y portada de la jornada (fuente:Prodintec)