Foro Transfiere 2018

La plataforma tecnológica MATERPLAT participó en la séptima edición del Foro Transfiere 2018, celebrado en Málaga los pasados días 14 y 15 de febrero, a través de Miguel Ángel Rodiel y Eduardo Troche, Coordinador y Gestor de la plataforma respectivamente.

El Foro Transfiere es el principal evento español de transferencia tecnológica y constituye una ocasión única para encontrar potenciales socios tecnológicos dentro de los ámbitos científico y empresarial, mediante el establecimiento de reuniones bilaterales con otras entidades asistentes al evento, abarcando una gran cantidad de sectores de trabajo, como el Aeronáutico, el de Energía, la Economía Circular, Sanidad, etc., y contando con participación de todos los agentes del sistema nacional de I+D: Administración Pública, Asociaciones Empresariales, Centros Tecnológicos, Empresas, ICTS, Universidades, Plataformas, etc.

La edición de 2018 contó por primera vez con un espacio demostrador de tecnologías denominado en Printing Innovation Zone (PIZ), centrado en impresión funcional e impresión 3D. Este espacio demostrador estuvo organizado por 8 plataformas tecnológicas en las que se encontraba MATERPLAT, y dio la oportunidad a diversas empresas y centros de investigación y tecnológicos, de dar a conocer sus desarrollos en estas dos amplias temáticas. Regemat3D, uno de los líderes del grupo de innovación de Salud de MATERPLAT, participó tanto en el Printing Innovation Zone como en la mesa redonda organizada alrededor de la misma temática.

 

Durante el evento, MATERPLAT dispuso de una mesa para llevar a cabo reuniones bilaterales con diferentes entidades del mundo académico, industrial y financiero, que bien deseaban unirse o colaborar con la plataforma, y nos permitieron comenzar a diseñar las actividades de los próximos años. Además, pudimos asistir a charlas realmente interesantes como Por qué funciona Silicon Valley “Un vistazo a la innovación disruptiva”, impartida por Eduardo Domínguez Puerta, ex Founder COO A^3 by AIRBUS group en Silicon Valley hasta 2018 y Senior Vice Presidente de New Businesses Strategy by AIRBUS group y a la ya mencionada mesa redonda sobre impresión funcional e impresión 3D.

Por último, el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) presentó una primera edición del catálogo de soluciones dirigidas a ciudades inteligentes en el marco de la mesa redonda de Territorios Inteligentes (pincha aquí para descargarte la presentación). El documento recoge y clasifica 109 soluciones de un total de 81 entidades distintas con aplicabilidad para las ciudades inteligentes. La de recopilación de estas soluciones es un proceso vivo, por lo que aquellas entidades que quieran añadir una posible solución pueden hacerlo a través de este enlace.