Loading Events
  • This event has passed.

MABIC17

4 June, 2017 / 8:00 am - 7 June, 2017 / 5:00 pm

El primer Metal-Air Batteries International Congress tuvo lugar en 2015. En un período de tiempo relativamente corto ha habido un progreso significativo tal, que se ha hecho necesario realizar una nueva reunión, tal y como demanda la comunidad técnica y científica dedicada a la electroquímica.

Así, la próxima edición de MABIC17 tendrá lugar en el Parque Tecnológico WALQA, en Huesca, del 4 al 7 de Junio. El congreso es organizado por Albufera Energy Storage tratará de crear un punto de encuentro entre estudiantes, investigadores y empresas inmersas en el mundo de las baterías, y más concretamente, en el de los sistemas metal-aire. En el congreso se tratarán desde temas básicos de electroquímica a aplicaciones tecnológicas.

Estas baterías metal-aire son uno de los acumuladores de energía más prometedores, dado que exhiben muy altas densidades de energía y volumen, bajo coste y reducción de peso. La principal ventaja sobre otros tipos de baterías más clásicas es el uso de oxígeno en el electrodo positivo, que llega libre desde el aire atmosférico, que constituye por tanto una fuente ilimitada del mismo, y haciendo que no se limite la capacidad de la célula. Esto último dependerá exclusivamente de la capacidad del ánodo metálico, que presenta una energía específica y densidad de energía muy altas.

Si te interesa participar en el evento, pincha aquí y regístrate.

 

Details

Start:
4 June, 2017 / 8:00 am
End:
7 June, 2017 / 5:00 pm
Website:
http://www.mabiccongress.com/

Venue

WALQA Technology Park
Ctra. Zaragoza-Huesca, Km 566
Huesca, Huesca 22197 España
+ Google Map
Phone
974 29 92 00
View Venue Website