Loading Events
  • This event has passed.

IP Perspectives Aragón – Webinar Edition

2 December, 2021 / 11:00 am - 1:30 pm

Este próximo jueves 2 de diciembre tendrá lugar la primera edición de IP Perspectives Aragón – Webinar Edition organizado por “abg Intellectual Property” en colaboración con la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. 

La jornada tiene como objetivo impulsar la propiedad industrial e intelectual en esta región que goza de un excelente capital innovador. Divulgar las figuras legales de protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, marcas, diseños industriales y secretos empresariales) contribuirá a aumentar el rendimiento que las entidades aragonesas obtienen de su inversión en I+D, así como a mejorar su competitividad y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

En la jornada, varios expertos darán a conocer la situación actual del I+D aragonés, esencial para todos aquellos invierten o quieren invertir la región. También compartirán las mejores estrategias para obtener el máximo beneficio de las inversiones en innovación, y optimizar la competitividad y el posicionamiento en el mercado. Y, por último conoceremos el caso de éxito de GLASSKINTECH, spin-off de la Universidad de Zaragoza dedicada a obtener nuevos productos de vidrio mediante tecnología láser.

El webinar es gratuito, previo registro: INSCRIBETE 

 

Programa

Jueves, 2 de Diciembre

– 11 h: “Situación actual del I+D en Aragón

– 11:20 h: “El Sistema de Patentes: tramitación de solicitudes y estrategias recomendadas

– 11:50 h.: “Modelo de Utilidad: estrategias recomendadas

– 12:20 h: “Protección por patente y/o secreto empresarial: estrategias recomendadas

– 12:50 h.: “Glasskin Tech: el largo camino desde la idea a la spin-off

 

Más información

Details

Date:
2 December, 2021
Time:
11:00 am - 1:30 pm
Website:
https://abg-ip.com/es/events/ip-perspectives-aragon/