Loading Events
  • This event has passed.

IMPACTO DE LA FABRICACIÓN ADITIVA EN LA INDUSTRIA: VISIÓN TECNOLÓGICA Y ÚLTIMAS TENDENCIAS

31 May, 2017 / 8:00 am - 5:00 pm

La fabricación aditiva (en inglés Additive Manufacturing, AM), es una tecnología que, gradualmente, en los últimos años está ganando posiciones en nuestra industria. Es también una de las líneas en las que se asienta el concepto global de Fabricación Avanzada o Industria 4.0, que tanta repercusión está teniendo.

Aunque gracias a su utilización se están planteando múltiples aplicaciones novedosas de gran interés que, de hecho, ya están abriendo nuevas posibilidades en el diseño y fabricación de piezas, elementos y máquinas, en este momento la industria todavía está dando los primeros pasos para su incorporación en sus procesos productivos.

Existen aún ámbitos y aspectos amplios en los que explorar e investigar las posibilidades prácticas que la AM podría ofrecer, por lo que numerosos grupos de investigación y empresas en todo el mundo están embarcadas en una gran diversidad de iniciativas y actividades, tendentes a confirmar y poner en marcha industrialmente todo tipo de soluciones.

En este marco, IK4 Research Alliance organiza esta jornada dirigida a empresas, universidades, centros de investigación y cuantos otros agentes estén interesados en conocer las últimas realidades, tendencias y retos a futuro en este ámbito, desde un punto de vista técnico.

Abrirá las ponencias un experto de Airbus Getafe que explicará las soluciones basadas en fabricación aditiva que ya están aplicando en sus procesos, las líneas de trabajo que quieren abordar en adelante y su visión general respecto de las implicaciones, oportunidades y retos de la progresiva introducción de la AM en su estrategia industrial y de servicios.

Los diferentes ponentes abordarán posteriormente el análisis de todos los eslabones que forman la cadena de proceso en la fabricación aditiva, con el fin de concretar el panorama que se nos presenta en un futuro cercano en esta tecnología, centrándose en los aspectos de mayor novedad o nivel científico-tecnológico: máquina, materiales, pre-proceso, post-proceso y aplicaciones concretas/diseño.

Pincha aquí y regístrate en el evento.

Fuente | http://fabricacionaditiva.ik4.es/

Details

Date:
31 May, 2017
Time:
8:00 am - 5:00 pm
Website:
http://fabricacionaditiva.ik4.es/

Venue

Sede del CDTI
Calle Cid, 4
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map