Loading Events
  • This event has passed.

Emisiones industriales de CO2: captura y utilización (CCU)

7 November, 2019 / 9:00 am - 4:00 pm

La Industria es una de las principales fuentes de emisión de CO2 a la atmósfera en el mundo. No sólo la industria pesada, sino también el resto de industrias tienen una relevante contribución e  impacto en la contaminación de la atmósfera y el calentamiento global.

Partiendo de la concienciación y del reconocimiento de este problema global, la sociedad está buscando soluciones alternativas. Así, desde los gobiernos y, en especial, desde la UE, se están promoviendo programas de financiación para la búsqueda de soluciones al problema, se están regulando las emisiones de CO2, así como planteando medidas disuasorias a los excesos de emisión. En esta línea, las empresas, junto con los centros de investigación, están buscando soluciones para reducir las emisiones y aprovechar el CO2 emitido.

A partir de la captura del CO2 emitido y la valorización de este a través de la generación de productos de alto valor añadido se están generando grandes oportunidades comerciales para las empresas y se están planteando interesantes retos de investigación para la ciencia y la tecnología.

En esta jornada, presentaremos tecnologías casos de éxito en la captura de CO2, junto con casos de valorización del mismo. Esto permitirá ilustrar las oportunidades que se abren ante las empresas a través de la generación de innovaciones que, cumpliendo con las normativas de emisiones, puedan beneficiarse de importantes fuentes de financiación pública.

CONSULTA LA AGENDA Y RESERVA TU PLAZA.

Details

Date:
7 November, 2019
Time:
9:00 am - 4:00 pm
Website:
https://www.formacion.aimplas.es/PFSeccion.aspx?s=jornadas-y-seminarios&idconvocatoria=10363

Venue

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/Conde Alessandro Volta 1. València Parc Tecnològic. Paterna
Paterna, Valencia 46980 España
+ Google Map