El Innovation Fund busca evaluadores

La DG CLIMA y el INEA buscan expertos experimentados y motivados para evaluar proyectos que soliciten financiación del Fondo de Innovación, uno de los programas de financiación más grandes del mundo para la primera demostración de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono.

Los proyectos que se evaluarán abordarán la descarbonización de industrias intensivas en energía, energía renovable, almacenamiento de energía y uso y almacenamiento de captura de carbono.

¿Qué se busca?

  • un experto técnico con experiencia en uno o más de estos campos: energía renovable: eólica, solar (PV / CSP), geotérmica, bioenergía, océano, etc.; Captura, utilización y almacenamiento de carbono; Industrias cubiertas por el Sistema de Comercio de Emisiones, como por ejemplo, metales ferrosos y no ferrosos, productos químicos, cemento, hormigón, cal y yeso, refinerías, papel, vidrio y cerámica; Hidrógeno; Proyectos de almacenamiento de energía y simbiosis intersectorial e industrial;
  • un experto profesional y financiero experimentado en banca de inversión, capital de riesgo / capital privado, desarrollo de proyectos y / o consultoría financiera, con experiencia en finanzas corporativas o de proyectos, incluida la debida diligencia, la bancabilidad y el análisis de riesgos de proyectos en los campos enumerados anteriormente;
  • un experto legal con experiencia en: marcos nacionales y de la UE sobre permisos, contratación pública para los sectores del Fondo de Innovación.

En caso afirmativo, ¡regístrese en la base de datos de expertos de la Comisión Europea!

¿Qué se ofrece?

La asignación de expertos le ofrece:

La oportunidad de desempeñar un papel clave en un nuevo instrumento importante de la UE para descarbonizar la industria europea;
Ayuda a alcanzar el #EUGreenDeal y que Europa se convierta en el primer continente neutral en clima del mundo para 2050.

Condiciones

Los expertos seleccionados evaluarán las propuestas de proyectos presentadas para las convocatorias del Fondo de Innovación que se publicarán en 2020.

Experiencia relevante

La selección se realizará desde la base de datos, en función de la capacidad profesional y técnica y la ausencia de conflictos de intereses. También se considerarán las habilidades lingüísticas, el equilibrio geográfico, el equilibrio del sector empresarial y el equilibrio de género.

Registro

Regístrese en la base de datos de expertos de la Comisión Europea y, paralelamente, envíe su CV a INEA-Innovationfund-calls@ec.europa.eu

Asegúrate de:

Completar todas las secciones del formulario de solicitud en línea;
Documentar y agregar todas las palabras clave relevantes que mejor describan su experiencia y antecedentes;
Agregar su dirección de correo electrónico para que pueda ser contactado;
Adjuntar un CV actualizado al registro;
Consultar el manual de expertos para obtener más información;
Enviar una copia de su CV a INEA-Innovationfund-calls@ec.europa.eu