Lanzada la convocatoria InnoWwide

InnoWwide es una iniciativa financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación de análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs) en cooperación (subcontratación) con actores locales en terceros países para poder crear las condiciones necesarias que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa a esos mercados por medio de un futuro proyecto de cooperación tecnológica internacional.

Cualquier pyme española que tenga actividad económica derivada de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo) puede ser beneficiaría de esta subvención de 60.000 euros.

Las propuestas o VAP deben tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros, y el tercer país objetivo debe pertenecer a alguno de los enumerados en el texto de la convocatoria o en su manual.

Habrá 2 convocatorias, la primera de ellas ya está abierta y cerrará el 31 de mayo, y la segunda será a finales de 2019 o principios de 2020. Todas las gestiones se tienen que realizar a través de la página web innowwide.eu (presentar la solicitud, obtener la documentación sobre convocatoria, resolver dudas o solicitar socios en los terceros países)

Para poder conocer más detalles se realizarán diferentes eventos de promoción

A nivel internacional, habrá una sesión dedicada dentro del EUREKA Global Innovation Summit que incluirá la posibilidad de solicitar reuniones B2B a posibles socios. Os animamos a registraros (gratuito) lo antes posible al evento para publicar vuestro perfil y demandas/ofertas de tecnología.

 

Fuente | CDTI