Antonio del Bosque, de la Universidad Rey Juan Carlos, ganador de la III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales

La III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales, que tienen por objeto reconocer e incentivar la formación de nuevos profesionales innovadores en el área de ciencia y tecnología de materiales en España, para lo cual otorga un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster con clara aplicación industrial y que esté relacionado con el desarrollo de Materiales Avanzados y Nanomateriales, así como sus procesos de fabricación y transformación, ha fallado su galardón.

Antonio del Bosque García, Ingeniero de materiales y organización industrial, cursó el máster en tecnologías de procesado de materiales en la Universidad Rey Juan Carlos. En ambos grados y en el máster ha obtenido los mejores expedientes académicos. Adicionalmente, ha participado en proyectos de investigación del Área de Ciencia e Ingeniería de la URJC mediante una beca de colaboración del Ministerio de Ciencia y otra beca del propio departamento.

Su trabajo de Máster “Desarrollo y caracterización de electrolitos sólidos poliméricos para supercondensadores estructurales“, realizado bajo la dirección de las Profesoras María Sánchez Martínez y Bianca K. Muñoz Moreno, le ha valido el reconocimiento como ganador de III Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales, y al igual que sus predecesores, presentará su trabajo en la Asamblea de MATERPLAT 2020, el próximo 25 de noviembre.

Los otros cuatro finalistas de esta edición de los Premios MATERPLAT han sido:

  • Nekane Nieto Álvaro (Universidad del País Vasco)
  • Lidia Menéndez Berlana (Universidad Complutense de Madrid)
  • Javier Castillo Seoane (Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla – Universidad de Sevilla)
  • Arturo Martin Moreno (Universidad Carlos III de Madrid e Instituto IMDEA Materiales)