Acuerdo entre MATERPLAT y PUZZLE X

MATERPLAT y AMPT (Advanced Materials Preparedness Taskforce) han llegado a un acuerdo de colaboración, a través del cual se busca potenciar la participación de entidades de MATERPLAT en PUZZLE X 2021, evento centrado en destacar y facilitar el papel de los materiales avanzados para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El evento se celebrará en Fira Barcelona entre el 16 y el 18 de noviembre de 2021, y cuenta con un potente panel de ponentes entre los que se encuentran Sir Kostya Novoselov (Premio Nóbel en 2010) de la National University of Singapore (NUS), Teresa Riesgo (Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación), Andrés de León (CEO de Hyperloop TT), Carles Navarro Vigo (Managing Director de BASF en España), Alex Monino (VP de 3D printing de HP), Pau Turón (VP de I+D de B. Braun) y muchos más.

Además, en paralelo se celebrará Smart City Expo World Congress, cumbre internacional de debate sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, que desde su primera edición en 2011, ha logrado convertirse en un evento global de referencia para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades.

Además de ofrecer mejores condiciones económicas a las entidades que forman parte de MATERPLAT, el acuerdo está orientado principalmente hacia los siguientes tipos de entidades:

  • Grandes empresas con capacidad e interés por invertir en start-ups de base tecnológica
  • Start-ups y pequeñas empresas con desarrollos disruptivos basados en materiales que busquen inversores
  • Universidades, centros de investigación y centros tecnológicos que busquen dar a conocer sus desarrollos más disruptivos basados en materiales

Además del pase general, las entidades que quieran asistir a PUZZLE X pueden participar en dos actividades específicas:

X-BIT™ Showcases

Espacio orientado a entidades innovadoras en materiales interesadas en exhibir productos, prototipos o tecnología frente a la audiencia de PUZZLE X, así como a la audiencia de Smart City Expo en una mini sesión de 2 horas el 16 de noviembre.

X-PITCH™ Investor Session

Espacio orientado a start-ups en el que éstas pueden presentar su empresa frente a un panel internacional de inversores en una sesión especialmente seleccionada para inversores el 17 de noviembre.

Si tienes interés en participar en cualquiera de estas dos sesiones, escríbenos un correo a secretaria@materplat.org y nosotros te pondremos en contacto directamente con la organización del evento.

Nota de prensa completa