Abierta la convocatoria multilateral para proyectos de I+D en materiales avanzados de Eureka

El pasado 27 de febrero se publicó la llamada multilateral EUREKA, cuyo objetivo es generar proyectos de I+D en el campo de los materiales avanzados, aplicados a:

  • semiconductores y pantallas
  • baterías secundarias y tecnología de sensores incluyendo el almacenamiento de energía
  • industria del carbón y química incluyendo materiales ligeros; materiales compuestos; nanomateriales y materiales plásticos
  • maquinaria, robótica e industria metalúrgica

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 2 de junio de 2020 a las 18:00 h (hora local de cada una de las agencias), y las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman para el último trimestre de 2020.

Si estás interesado/a y te gustaría saber más sobre esta convocatoria y cómo presentar una propuesta en España, el próximo 9 de marzo a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar un webinario informativo. También se celebrará un taller en el mes de abril en el Instituto IMDEA Materiales, en una fecha todavía por definir; y, a nivel internacional, tendrá lugar el Korea EUREKA Day, los días 26 y 27 de mayo en Seúl, con el objetivo de cerrar los consorcios y proyectos.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

Fuente | CDTI