Convocatoria Globalstars entre Argentina y países EUREKA

EurekaSe encuentra abierta  la Convocatoria piloto Globalstars entre Argentina, España y otros países de la Red EUREKA (Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía), para el desarrollo de proyectos empresariales de cooperación tecnológica internacional.

Como parte de sus actividades de internacionalización, EUREKA ha decidido lanzar una convocatoria con Argentina para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de Argentina y de algunos países EUREKA.

La convocatoria tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Argentina y de los países de EUREKA que están interesados en participar en esta convocatoria.

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta convocatoria deben estar compuestos por, al menos, un socio en Argentina y otro en uno de los países miembros de EUREKA participantes en esta convocatoria, que son: España,  Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía. Las agencias gestoras nacionales respectivas son CDTI, FFG, BPI France, DST y TUBITAK.

Para el caso de las propuestas apoyadas por España y presentadas a esta convocatoria el consorcio mínimo  debe estar compuesto por una empresa calificada como PYME en Argentina y otra empresa en España. Las agencias gestoras de la convocatoria Globalstars son CDTI (España) y MINCYT (Argentina).

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico y, como todos los proyectos EUREKA, deben tener las siguientes características:

  • Persiguen como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de al menos dos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Se ha definido una sola fase de presentación de propuestas, que deben enviarse antes del 22 de Marzo de 2017. Los participantes españoles presentarán en CDTI la solicitud EUREKA a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar (en castellano) en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española. El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 22 de Marzo de 2017 (17:00 CET).

Como acciones de apoyo a esta convocatoria, en febrero se organizará un taller dedicado a la elaboración de propuestas en la sede del CDTI (9 febrero) y para aquellas personas que no puedan asistir, el 14 de febrero tendrá lugar un webinar a las 03:00 pm CET.

Fuente | CDTI