Convocatoria proyectos colaborativos Chile – España

La convocatoria Globalstars financiará proyectos de I+D orientados al mercado y que sean de carácter colaborativo entre al menos una entidad de Chile y otro socio perteneciente a los países miembros de EUREKA (España, Francia, Alemania, Austria, Suecia y Turquía).

Del proyecto a desarrollar, debe obtenerse un valor añadido asociado a la cooperación equilibrada entre las entidades consorciadas.

Aunque la convocatoria se encuentra abierta a todos los campos, se prestará especial atención a los siguientes:

  • Uso sostenible de recursos naturales
  • Minería sostenible
  • Dentro de la industria agroalimentaria: acuicultura; alimentos funcionales y sanos; vino
  • Energía solar
  • Construcción y edificios sostenibles
  • Tecnología de la Información y las Comunicaciones en todas las áreas, como una tecnología de apoyo

El envío y aprobación de proyectos consistirá de dos fases, la primera de las cuales se cierra el 25 de Noviembre de 2016 a las 05:00 pm CET.

En España, el organismo responsable de la convocatoria es el CDTI, que dará todo el apoyo necesario a las entidades que se planteen formular proyectos, tanto durante la preparación de la propuesta, como durante la evaluación y monitorización del proyecto. Además, también será el organismo responsable de financiar a la entidad española participante en el consorcio. Aquí, puede obtener más detalles acerca de la financiación y pinchando en el link encontrarán toda la información referente a la convocatoria:

Convocatoria