Viscofan BioEngineering

El Grupo Viscofan es el líder mundial en tripas artificiales para productos cárnicos que distribuye en más de 100 países en todo el mundo. El único fabricante en el mundo que utiliza tecnología para todas las categorías de productos de carcasa: celulosa, colágeno, fibroso y plástico.

Viscofan opera plantas de fabricación de envolturas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, República Checa, México, Serbia, China y negocios de hortalizas que trabajan bajo las etiquetas del Grupo IAN en España. Además cuenta con 14 oficinas de ventas en todo el mundo.

Dentro del Grupo Viscofan, Viscofan BioEngineering es una unidad de negocios  cuyas actividades se centran en la producción a escala industrial de colágeno dérmico bovino I y su posterior desarrollo en productos para biología celular y aplicaciones biomédicas. Nuestra cartera de productos incluye:

  • membranas de colágeno producidas por tecnología patentada con muy buen rendimiento en aplicaciones de medicina regenerativa, ingeniería de tejidos y cultivo celular,
  • masa de colágeno con un alto porcentaje de colágeno adecuado para aplicaciones de dispositivos médicos, p. revestimiento (o funcionalización)
  • colágeno soluble adecuado para cultivo celular, ensayos basados ​​en células y modelos 3D de cultivo celular.
  • hidrolizado de colágeno para aplicaciones nutracéuticas.

Actualmente, ofrecemos nuestros productos de colágeno para fines de investigación. También ofrecemos nuestras membranas de colágeno y masa de colágeno en calidad de grado médico, gracias a la nueva planta de producción médica.

Al poder ofrecer productos en investigación y grado médico, Viscofan BioEngineering es una empresa muy activa en ambos dominios. Brindamos a nuestros clientes y socios material de I + D para desarrollar productos o terapias y ofrecemos el mismo material en grado médico para garantizar un desarrollo clínico eficiente y rápido. Además, Viscofan está desarrollando su propia cartera de productos en el área de la medicina regenerativa.

Ofrecemos productos estandarizados de alta tecnología combinados con un excelente apoyo científico y nos posicionamos a la vanguardia de la medicina regenerativa al permitir la fácil transferencia de las soluciones desarrolladas por nuestros clientes desde el banco hasta la cama. Nuestros productos permiten a los científicos y las empresas comenzar una nueva era en la investigación médica.

Datos Generales

Razón Social: Viscofan
Tipo de entidad: Empresa
Dimensión: > 250
Líneas de Interés:
Salud

Datos de Contacto

Domicilio Social: Calle del Pol. Ind. Berroa, s/n, 31192
Población: Tajonar
Provincia: Navarra
País: España
Teléfono: 948 19 84 44
Persona de contacto: info@viscofan.com

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosBiomaterialesHidrogeles
Tipos de actividades que desarrolla:
Desarrollo de materiales y/o métodos de fabricaciónCaracterización funcionalCaracterización estructuralCaracterización de compatibilidadEnsayos de caracterización certificados

Tecnologías singulares, capacidades y productos