Universidad Politécnica de Cataluña

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) es una institución pública dedicada a la educación superior y la investigación, especializada en los campos de la ingeniería, la arquitectura, la ciencia y la tecnología.

En un contexto altamente creativo, los proyectos de investigación, enseñanza y gestión de la UPC se basan en los principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, sostenibilidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad social. También reflejan el compromiso de la Universidad con el medio ambiente y el cambio.

Con un enfoque en el rigor intelectual, el pensamiento crítico, un enfoque interdisciplinario del conocimiento, la innovación educativa y el emprendimiento, la UPC produce profesionales competentes con las habilidades que necesitan para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

La actividad que se desarrolla en los campus y escuelas de la UPC ha convertido a la Universidad en una institución de referencia. La Universidad aprovecha el potencial de la investigación básica y aplicada, y transfiere tecnología y conocimiento a la sociedad. Estas acciones hacen de la UPC, en asociación con la industria, un agente e impulsor del cambio económico y social.

La UPC pone su infraestructura científica y tecnológica al servicio de grupos y centros de investigación, investigadores y estudiantes, profesionales, empresas e instituciones.

Como miembro líder de redes internacionales de excelencia, la UPC tiene una relación privilegiada con organizaciones científicas y educativas mundiales. Como resultado, la Universidad tiene una ventaja cuando se trata de atraer talento internacional.

Datos Generales

Razón Social: Universidad Politécnica de Cataluña
Tipo de entidad: Universidades y Organismos Públicos de Investigación
Dimensión: > 200
Líneas de Interés:

Datos de Contacto

Domicilio Social: Campus Nord, Carrer de Jordi Girona, 1, 3, 08034
Población: Barcelona
Provincia: Barcelona
País: España
Teléfono: 934 01 62 00

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
Tipos de actividades que desarrolla:

Tecnologías singulares, capacidades y productos