Universidad de Granada

La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes “rankings” a nivel nacional.

Esa apuesta se canaliza con la financiación a 346 grupos de investigación. A través del Plan Nacional de Investigación y de otros planes y organismos nacionales se mantienen 165 proyectos de investigación y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha subvencionado 78 Proyectos de Excelencia.

Las relaciones con el mundo empresarial se realizan a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El Centro de Instrumentación Científica (CIC) ofrece diversos servicios de apoyo a la investigación, orientados especialmente a las disciplinas experimentales.

La colaboración en la elaboración de proyectos internacionales, la búsqueda de recursos y de socios, se lleva a cabo a través de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI).

Además de la labor investigadora de los departamentos, la UGR cuenta con 12 institutos de investigación, más otros seminarios y Centros específicos de investigación que concentran su trabajo en distintas áreas del conocimiento.

Datos Generales

Razón Social: Universidad de Granada
Tipo de entidad: Universidades y Organismos Públicos de Investigación
Dimensión: > 200
Líneas de Interés:

Datos de Contacto

Domicilio Social: Av. del Hospicio, 1, 18010
Población: Granada
Provincia: Granada
País: España
Teléfono: 958 24 30 00

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
Tipos de actividades que desarrolla:

Tecnologías singulares, capacidades y productos