Universidad Autónoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona fue fundada en 1968. Los fundadores tenían como objetivo establecer cuatro principios de autonomía: libertad para seleccionar al personal docente, admisión disponible para todos los estudiantes (pero con un número limitado), libertad para crear sus propios planes de estudio y libertad para administrar La capital de la universidad. Por lo tanto, es una universidad joven, pero en su corta historia ha avanzado a un ritmo rápido.

La UAB ocupa una posición de liderazgo en los rankings universitarios internacionales más prestigiosos e influyentes. En los últimos años, este premio se ha visto favorecido por el creciente impacto de la investigación, la mejora constante de la calidad de la enseñanza y la capacidad de atraer talento internacional. Este progreso ha sido decisivo para avanzar a posiciones de liderazgo entre las universidades españolas en los dos principales rankings universitarios: el QS World University Ranking y el Times Higher Education World University Ranking.

La UAB fue también una de las primeras universidades españolas en obtener el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional.

Datos Generales

Razón Social: Universidad Autónoma de Barcelona
Tipo de entidad: Universidades y Organismos Públicos de Investigación
Dimensión: > 200
Líneas de Interés:

Datos de Contacto

Domicilio Social: Campus de la UAB, Plaça Cívica, 08193
Población: Bellaterra
Provincia: Barcelona
País: España
Teléfono: 935 81 11 11

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
Tipos de actividades que desarrolla:

Tecnologías singulares, capacidades y productos