ICCRAM – Universidad de Burgos

ICCRAM (Centro de Investigación Internacional en CRM para Tecnologías Industriales Avanzadas), es un Centro de Investigación de Excelencia Internacional ubicado en las instalaciones de la Universidad de Burgos, que está desarrollando actividades en las siguientes áreas: biofísica, biotecnología, tecnología industrial, ciencia de materiales, nanoseguridad, diseño de materiales , Nanotecnología, tecnología nuclear, eficiencia en la gestión de recursos, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas. ICCRAM es un socio importante en organizaciones internacionales como EU-NANOfutures o la Asociación Internacional de Industrias de Nanotecnología (NIA) con participación en 12 proyectos europeos H2020 y 3 acciones internacionales en el marco de COST, EERA e ITER.

ICCRAM es un actor líder dentro de la Asociación Europea de Innovación en Materias Primas (EIP Raw Materials) que participa en 6 compromisos y coordina uno estratégico (RAWNANOVALUE) que vincula el futuro de las cadenas de valor de nanotecnología y materiales de la UE con el uso y la gestión eficiente de Critical Raw Materiales. Además, ICCRAM es socio de tareas en la Comunidad de Conocimiento e Innovación del Instituto Europeo de Tecnología (EIT-KIC-Materias primas).

A nivel regional, UBU-ICCRAM coordina las materias primas, la estrategia de materiales críticos y la eficiencia de los recursos en la región de Castilla y León (España) en estrecha sinergia con su agencia gubernamental ADE-CyL, y desempeña un papel clave y catalítico como expertos en el RIS3 regional estrategia de Castilla y León.

UBU-ICCRAM es un miembro central de la hoja de ruta industrial regional y nacional, es miembro fundador de clústeres industriales como CYLSOLAR y CBECyL, con una fuerte alianza existente con asociaciones industriales a gran escala como SERCOBE, y es socio de la Plataforma Tecnológica Española en Fabricación Avanzada (MANUKET) ICCRAM asegura su propio camino hacia la innovación gracias a la red más cercana de más de 23 industrias que definen su propio tablero industrial.

Datos Generales

Razón Social: International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM) - Universidad de Burgos
Tipo de entidad: Universidades y Organismos Públicos de Investigación
Dimensión: 11-50
Líneas de Interés:
Materias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: Plaza Misael Bañuelos, s/n, 09001
Población: Burgos
Provincia: Burgos
País: España

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
MetalesNanomaterialesOtros
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesCaracterización EstructuralCaracterización Funcional

Tecnologías singulares, capacidades y productos