Centro Tecnológico Miranda de Ebro

CTME fue fundada en 1992 como asociación de investigación sin fines de lucro, convirtiéndose en Fundación en julio de 2007. Su patronato comprende las empresas privadas más relevantes en la zona industrial de Miranda de Ebro, que abarcan una gran variedad de sectores industriales: energía, construcción, máquina-herramienta, aeronáutica y automotriz.
Nuestro equipo de I+D+i está involucrado en un proceso continuo de «innovación abierta» con el fin de incorporar conocimiento y capacidades para afrontar cualquier proyecto de investigación desafiante para la industria. En la actualidad el Centro cuenta con las siguientes áreas de investigación de alta tecnología y excelencia:

  • Sostenibilidad ambiental
  • Polímeros y Biopolímeros
  • Ingeniería de software: IOT, Bigdata, Machine Learning, …
  • Tecnologías de Producto Proceso y Fabricación.

Las áreas de Investigación de CTME se apoyan de la experiencia multidisciplinar de sus cuatro laboratorios acreditados ENAC.

Datos Generales

Razón Social: Fundación Centro Tecnológico Miranda de Ebro
Tipo de entidad: Centro de Investigación y/o Tecnológico
Dimensión: 11-50
Líneas de Interés:
TransporteMaterias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: P. Industrial de Bayas, Calle Montañana, R60-61, 09200
Población: Miranda de Ebro
Provincia: Burgos
País: España
Teléfono: 947 33 15 15
Persona de contacto: Raúl de Saja (rauldesaja@ctme.es)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosMetalesCompuestos
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesCaracterización EstructuralCaracterización FuncionalCaracterización CompatibilidadCaracterización CualificaciónSimulación Materiales

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Polímeros, composites, biopolímeros, biocomposites, materiales “a la carta”, impresión 3D (FFF), extrusión, compounding, aditivación, filamentos 3D, filamentos 3D técnicos, Proyección térmica por plasma atmosférico (APS), Proyección de alta velocidad (HVOF); Metalización (Llama-polvo), recubrimientos cerámicos y metálicos, optimización de procesos, revalorización y reciclado, Economía Circular, ensayos térmicos, ensayos físico-químicos, ensayos mecánicos, ensayos de biodegradación y compostabilidad.