Centro Tecnológico CTC

El Centro Tecnológico CTC se creó en el año 2000 como una fundación privada sin ánimo de lucro, reconocido desde 2008 por el Ministerio de Economía y Competitividad como “Centro Tecnológico». Su misión es aportar valor a las empresas a través de la aplicación de la Ciencia y la Tecnología, diseñando soluciones prácticas y avanzadas para la industria y desarrollando procesos innovadores de transferencia tecnológica que incrementen la competitividad del tejido industrial y les facilite la salida a mercados internacionales.

CTC orienta su actividad al mercado a través de sus propias soluciones tecnológicas; trabajando en red con las empresas y otros centros de investigación; y consiguiendo un crecimiento sostenible mediante un mix estable de financiación a través de convocatorias públicas regionales, nacionales e internacionales, y proyectos con empresas privadas.

Los Campos de Actividad de CTC son: Industria y Energía, Navegación y Robótica y Materiales Avanzados y Nanomateriales.

Datos Generales

Razón Social: Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC)
Tipo de entidad: Centro de Investigación y/o Tecnológico
Dimensión: 11-50
Líneas de Interés:
TransporteEnergíaMaterias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: C/ Isabel Torres, 1 (PCTCAN) CP 39011
Población: Santander
Provincia: Cantabria
País: España
Teléfono: 942 76 69 76
Persona de contacto: Ángel Yedra (ayedra@centrotecnologicoctc.com)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosCompuestosNanomateriales
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesFabricación ComponentesFabricación Producto para usuario finalCaracterización EstructuralCaracterización FuncionalCaracterización CompatibilidadCaracterización CualificaciónSimulación Procesos

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Recubrimientos, composites funcionales, nanomateriales, grafeno, nanoaditivos, funcionalización química, tecnologías de dispersión. corrosión, materiales con cambio de fase (PCMs)