Bioferric Ink

Bioferric es una empresa dedicada a la venta de instalaciones de tratamiento de efluentes industriales, basadas en el uso de micropartículas magnéticas.

Mediante esta tecnología, y en función de los recubrimientos que se utilicen para estos núcleos magnéticos, estas partículas son capaces de unir de forma específica distintos compuestos presentes en los efluentes industriales, para así poder extraer rápidamente los complejos formados del medio, mediante el uso de campos magnéticos externos.

Una vez extraídas las partículas con estos compuestos unidos a su superficie, los complejos se añaden en un nuevo medio donde los compuestos pierden la interacción con el recubrimiento, liberándose así estos en este nuevo medio, y quedando concentrados y purificados para ser reciclados o destruidos de forma controlada. A través de este proceso, las partículas quedan a su vez libres y regeneradas para ser reutilizadas en un nuevo ciclo de tratamiento.

Datos Generales

Razón Social: Bioferric ink S.L.
Tipo de entidad: Pyme
Dimensión: <11
Líneas de Interés:
Materias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: Avenida de la Universidad S/N Edificio Quórum III, CP 3110
Población: Elche
Provincia: Alicante
País: España
Teléfono: 638235894
Persona de contacto: Álvaro Mas Martínez de Tejada (investigacion@bioferric.es)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosMetalesCompuestosNanomaterialesOtros
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesFabricación Producto para usuario finalCaracterización Funcional

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Partículas magnéticas, Tratamiento efluentes, Nanotecnología, Purificación compuestos, Proceso extracción, Reciclado, Economía Circular