BCIRCULAR COMPOSITES

BCIRCULAR desarrolla materiales avanzados a partir de todo tipo de composites de fibra de carbono que han acabado su vida útil, ya sean residuos de producción o productos finales.
BCIRCULAR permite gestionar los composites de acuerdo a las nuevas directrices europeas enmarcadas en el Plan de Economía Circular. La tecnología de reciclaje R3FIBER destaca por la alta calidad de las fibras de carbono recuperadas, las cuales conservan cerca del 95% de sus propiedades iniciales. R3FIBER es aplicable a un gran número de sectores (aeronáutico, automoción, náutico, deportes y ocio, eólico…). A partir de la fibra de carbono reciclada, BCIRCULAR ha desarrollado materiales avanzados en distintos formatos: woven, non-woven, granza y filamento para la industria aditiva. BCIRCULAR ha representado la innovación española en más de una decena de eventos nacionales e internacionales y cuenta con el soporte de la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat de Cataluña.

Datos Generales

Razón Social: BCIRCULAR COMPOSITES, S.L.
Tipo de entidad: Pyme
Dimensión: <11
Líneas de Interés:
TransporteMaterias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: C/ ALMERIA Nº1
Población: SANT ANDREU DE LA BARCA
Provincia: BARCELONA
País: ESPAÑA
Teléfono: 93 682 26 00
Persona de contacto: ORIOL GRAU GARCIA (ograu@bcircular.com)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosCompuestosOtros
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesFabricación Producto para usuario final

Tecnologías singulares, capacidades y productos

reciclaje composites, fibra de carbono, materiales avanzados, sostenibilidad, economia circular, granza, composites recycling, carbon fiber, advanced materials, sustainability, circular economy, pellets, 3D