Abierto hasta el 12 de septiembre el plazo para presentar propuestas al Programa EUROSTARS para pymes intensivas en I+D+I

El próximo 12 de septiembre se cierra el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Programa EUROSTARS, gestionado en España por CDTI.

EUROSTARS es un programa que subvenciona proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes. El programa estimula el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

La financiación para las empresas españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

EUROSTARS está confinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Este programa contará hasta 2020 con 287 millones de euros aportados por la Comisión Europea a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Servicios de apoyo a la empresa española

Las oficinas nacionales de EUREKA (NPCs) también desempeñan labores de soporte y apoyo a las empresas (promoción, coordinación, monitorización y seguimiento financiero de los proyectos), y para facilitar que las empresas españolas presenten propuestas competitivas CDTI ofrece los siguientes servicios:

Contactos en CDTI: maria.delgado@cdti.es y oscar.gonzalez@cdti.es

Los proyectos EUROSTARS, con dos fechas anuales de cierre para la presentación de proyectos (febrero-marzo y diciembre), se solicitan de forma telemática a través de www.eurostars-eureka.eu.

• Más información sobre el programa Eurostars.

FUENTE | CDTI