Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales
ÚNETE

Bienvenido a MATERPLAT

Somos la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales, promovida por la Agencia Estatal de Investigación.

Representamos a más de 250 entidades y nuestro objetivo es ser el punto de encuentro y colaboración de referencia para todos los agentes del sistema Empresa, Ciencia y Tecnología español relacionados con el campo de los materiales.

Nuestras áreas de interés

Transporte y Espacio

Energía

Salud

Construcción sostenible

Nanotecnología

Fabricación avanzada

Modelización, simulación e Inteligencia Artificial

Economía circular de materiales

Únete a MATERPLAT

Descubre qué te ofrece pertenecer a nuestro ecosistema

Difusión de capacidades tecnológicas y resultados de proyectos

Networking con nuestro ecosistema y con otras plataformas

Participación en jornadas técnicas

Participación en nuestras hojas de ruta

Difusión de noticias, eventos y convocatorias de financiación

Transmisión de necesidades a la administración

Noticias y eventos

convocatoria de I+D

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2024

Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una trayectoria científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. Al dotar a

Leer más »

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Si quieres que te avisemos de nuestros eventos y de la actualidad, suscríbete a nuestra newsletter

Colaboramos con miembros de MATERPLAT en la difusión de actividades de sus proyectos

AMULET project

El proyecto Advanced Materials & manufacturing United for LightwEighT (AMULET) es un proyecto HORIZONTE 2020 cuyo objetivo es crear nuevas cadenas de valor fomentando la penetración de los materiales ligeros avanzados en diferentes campos mediante el intercambio de conocimientos transregional e intersectorial en cuatro sectores: automoción, aeroespacial y aeronáutica, energía y construcción.

SALIENT project

SALIENT es el acrónimo de «Novel Concepts for Safer, Lighter, Circular and Smarter Vehicle Structure Design for Enhanced Crashworthiness and Higher Compatibility». El principal resultado de esta Research and Innovation Action (RIA) es un nuevo diseño de estructura frontal (FES) para vehículos, más circular, ligera, segura e inteligente que los componentes disponibles actualmente en el mercado.

Descubre 'Conectando', las herramientas del Grupo Interplataformas de Economía Circular

Conectando Entidades

Los usuarios registrados pueden publicar y consultar información sobre los residuos y/o subproductos generados en los distintos sectores industriales, indicar cuáles podrían incorporar a sus procesos como materia prima y/o indicar las tecnologías que poseen para transformar residuos/subproductos en materia prima.

Conectando Ideas

Los usuarios registrados pueden publicar y consultar ideas de proyecto que deseen desarrollar y presentar a las diferentes convocatorias de ayudas, realizar una búsqueda de socios para la formación de consorcios, etc.