2ª Llamada España-Malasia para proyectos bilaterales de I+D

Se abre la segunda llamada conjunta España-Malasia en el marco del Programa Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica – MYSIP para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia-MIGHT, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la segunda llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica. Además por parte de Malasia se sumará como agencia financiadora el Ministerio de Educación Superior -MOHE. Esta llamada está dirigida a presentar propuestas en las siguientes áreas de interés:

  • CIUDADES SOSTENIBLES:
    • Ciudades sostenibles y redes inteligentes;
    • Acceso a vivienda, transporte y servicios básicos seguros, asequibles y sostenibles;
    • Tecnologías integradas para la inclusión, la eficiencia de los recursos, la mitigación y la adaptación al cambio climático y la resistencia a los desastres;
    • Seguridad cibernética, soluciones inteligentes para la gestión de ciudades inteligentes, desarrollo de comunidades inteligentes.
  • ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO (k-Economy):
    • Reducción del impacto ambiental adverso de las ciudades, prestando especial atención a la calidad de la gestión de residuos municipales y de otro tipo.
  • FABRICACIÓN AVANZADA Y MATERIALES:
    • Procesos nuevos y mejorados para fabricar productos existentes; diseño y fabricación de nuevos productos a través del desarrollo y adopción de tecnologías avanzadas, materiales, sistemas de gestión y procesos; gestión del ciclo de vida del producto.
  • SALUD:
    • Se prioriza la investigación en salud para recabar la evidencia clínica y epidemiológica necesaria para el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas. Soluciones de salud digital para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes a gestionar enfermedades y riesgos para la salud, así como promover la salud y el bienestar.

Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio malasio:

  • Por parte de Malasia tiene que participar al menos una empresa, que opcionalmente puede ir en colaboración con grupos de investigación pertenecientes a Universidades Públicas. Dicho esto si bien la participación de la empresa malasia es obligatoria no tiene porqué participar liderando el proyecto que puede estar bien liderado por la empresa o el grupo de investigación. MIGHT financiará la participación de empresas y MOHE la participación de los grupos de investigación.
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 15 de septiembre de 2020.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 11 de marzo de 2021 (12:00 CET / 19:00 Malaysia time)

En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en MIGHT, socios malasios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: septiembre 2021.

Procedimiento de presentación de propuestas

El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en CDTI y en MIGHT simultáneamente, con fecha límite del 11 de marzo de 2021 (12:00 CET / 19:00 Malaysia time), las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: «Application form» firmado por los socios y borrador del acuerdo de consorcio. Adicionalmente se deberá incluir la documentación adicional que determina cada agencia financiadora y figura en el texto de la llamada.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica – MYSIP.

Los participantes de Malasia deben realizar su solicitud en MIGHT cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el texto de la llamada conjunta así como en su página web.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá por tanto una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, CDTI en España y MIGHT/MOHE en Malasia, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la llamada conjunta) y siguiendo una misma metodología.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación en el marco de la presente llamada.

La financiación de los socios malasios se hará con los fondos y las condiciones de MIGHT y MOHE y la de los españoles podrá financiarse través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Más información

Consultar puntos de contacto en el texto de la llamada.

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno.: +34 91 581 04 89 (Spain)
E-mail: malasia@cdti.es
http://www.cdti.es/

Malasia (MIGHT)

Mrs. Noran Wahida JamaludinMalaysian Industry Government Group for High Technology (MIGHT)
E-mail: noran@might.org.my
http://www.might.org.my/

Malasia (MOHE)
Mrs. Rohida Kamis
Department of Higher Education
E-mail: rohida.kamis@mohe.gov.my
Ms. Nor Amira Farhana Ahmad Zailani
Department of Higher Education
E-mail: amira.zailani@mohe.gov.my

Fuente | CDTI